in

Empresa de China ofrece dinero a sus empleados por bajar de peso

Preocupado por el sobrepeso de algunos de sus trabajadores, el jefe de una pequeña empresa en china ha convencido a varios de ellos para ponerse a dieta ofreciéndoles una suma de dinero por cada kilo que pierdan.

Kingtian Consulting, es una consultoría de Xian (norte) dirigida por Wang Xuebo, quien ha ofrecido 200 yuanes, similar a 549.50 pesos por cada kilo que pierdan, así lo dio a conocer este jueves por teléfono a la AFP.

“Desde marzo han participado 20 empleados. La suma más alta alcanza los 2 mil yuanes (5 mil 495 pesos)”. En el caso de una trabajadora muy motivada que ha perdido 10 kilos en dos meses, aseguró Wang.

El jefe dijo que tuvo la idea de ofrecer dinero por bajar de peso al constatar que la profesión de consultor era muy sedentaria.

“Nuestros empleados trabajan en la oficina durante toda la jornada y no realizan ejercicio físico. Advertí que muchos de ellos tenían sobrepeso y se me ocurrió animarlos a moverse”.

“No sólo hay que preocuparse de aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud. En la calidad del trabajo se notará”, aseguró.

A causa de la mejora en el nivel de vida y la expansión de la alimentación occidental, lo chinos han subido de peso. Los hombres aumentaron una media de 3.5 kilos entre 2002 y 2012, mientras que las mujeres subieron una media de 2.9 kilos, según datos de un estudio de la Comisión Nacional para la Salud y Planificación Familiar que se dio a conocer en 2015. Además de que la obesidad afecta a cerca del 10% de la población.

Wang finalizó con admiración hacia sus empleados, “El resultado me asombra porque yo mismo he intentado perder kilos. No es fácil salir a correr  todos los días.

Deja un comentario