in

Pide Osorio Chong elevar penas a quienes roben combustible

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los legisladores aumentar las penas para el robo de combustibles.

Si se explican lagunas jurídicas, el Poder Legislativo puede reglamentar la prisión oficiosa para este delito, con graves consecuencias, de igual forma la portación y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.

Aseguró que de no atenderse estos pendientes, “se puede generar una percepción de impunidad, lo mismo entre operadores que entre la ciudadanía”.

En un encuentro con responsables de la m¡puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, Osorio Chong indicó acerca de la necesidad de fijar prisión preventiva a presuntos responsables de robos de hirocarburos, en momentos en los que se debate de igual forma de la participación del Ejército en labores de seguridad pública, sobretodo luego de los hechos en Palmarito Tochapan, Puebla, donde se habla acerca de la existencia de una ejecución extrajudicial.

Cuando destacó que la tarea no está terminada, llamó a los estados a consolidar sus sistemas locales y fortalecer a sus policías en cuanto al uso del uniforme policial homologado.

Deja un comentario