in

Promueven diputados prohibir el uso de unicel para evitar contaminación

La diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, propuso reformar la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, con el fin de prohibir el uso de envases de unicel debido al daño que provoca este material al medio ambiente.

La propuesta fue presentada en la pasada sesión ordinaria y remitida a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación para su análisis y dictamen, con esto busca evitar más focos de contaminación ya que se trata de un material que no se degrada y al quemarse es altamente tóxico y reciclarlo es muy costoso.

La legisladora aseguró que el propósito es prohibir la utilización de este material como contenedores de comida más no en usos industriales o caseros.

“A pesar de ser un material de alta calidad e higiene, no se descompone ni se degrada; para integrarse a la naturaleza tarda más de mil años en hacerlo, es decir en degradarse”, aseguró la diputada al presentar la propuesta a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Asimismo, indicó que a pesar de la existencia de una Ley Federal de Protección del Medio Ambiente y también una Estatal son pocos los logros obtenidos pues hay cosas que se deben trabajar como la utilización de productos como este.

Deja un comentario