in

Se llevará a cabo la Feria del Mole Morelense

Tras el éxito de la Primera Feria del Tamal Morelense y atendiendo al interés de la Presidente del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, por impulsar la gastronomía del estado, autoridades del gobierno de la Visión Morelos anunciaron que se llevará a cabo la Feria Estatal Gastronómica del Mole.

El evento en el que participarán más de 18 municipios y comunidades indígenas, se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de mayo a partir de las 10:30 horas en la Ecozona del centro de Cuernavaca.

Mónica Durón, directora del Sistema DIF Morelos, en compañía del subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda y el Gerente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) Francisco Godoy, dio a conocer en una rueda de prensa que iniciativa como esta nace con el fin de generar el reconocimiento a la gastronomía morelense como un patrimonio tangible y dar difusión a la diversidad culinaria de la entidad así como impulsar a la economía local.

“Para el DIF Morelos es importante destacar el trabajo de las mujeres por conservar las tradiciones y por mantener el amplio abanico de posibilidades alimentarias que crean con los ingredientes de sus comunidades, construyendo así, nuestra cultura gastronómica y fortaleciendo la unión familiar”, aseguró.

Asimismo, agregó que cada comunidad cuenta con características específicas de clima, flora y fauna que agregan ingredientes endémicos a recetas tradicionalmente mexicanas como el mole.

De la misma forma, el subsecretario de cultura añadió que este evento favorecerá de forma directa a los artesanos y cocineras tradicionales.

“El objetivo es beneficiar a las cocineras tradicionales que como bien lo dijo hace unos días la señora Cepeda, el DIF estatal, el gobierno del estado, no se preocupan por los niños sólo el Día del Niño, sino se preocupa por ellos y sus familias todo el año, las cocineras tradicionales en esta ocasión serán las beneficiadas”, expresó.

En el evento colaborarán los DIF municipales, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, y la CANIRAC con el fin de que los morelenses y visitantes conozcan la variedad de sabores y tradiciones con las que cuenta el estado.

Deja un comentario