in

Contingencia ambiental activada en el Valle México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que fue activada la Fase 1 de Contingencia por Ozono a causa de contar con un sistema de alta presión que afecta al centro del país  y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito, lo cual provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México y de acuerdo con la medición de las 16:00 horas del día de ayer, se registró un valor de 151 puntos en el índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio.

Por esa razón se informó a la ciudadanía mediante un comunicado, con fundamento en los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la actualización de las 17:00 horas, los índices disminuyeron a 142 puntos de Ozono en la Estación Ajusco Centro con una Calidad del Aire Mala.

Asimismo, emitieron la recomendación a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares a permanecer en interiores de 13:00 a 19:00 horas.

A los alumnos de institutos escolares y población en general a no realizar actividades cívicas, , culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, así como a los deportistas a abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

De igual forma dieron a conocer que para el día de hoy los autos con holograma de verificación 2 y los vehículos formados exclusivamente por letras y sin holograma de verificación deberán suspender su circulación de las 05:00 a las 22:00, así como los vehículos de verificación 1, terminación de placa en número non y vehículos con egomado roza y terminación de placa 7 y 8.

Deja un comentario