in

Propone senador crear una comisión especial para investigar robo de hidrocarburos

El Senador Miguel Barbosa, propuso en el Congreso de la Unión, la creación de una Comisión Especial para realizar la investigación de la corrupción política en la que han incurrido funcionarios y personal de PEMEX con el robo de combustible.

El senador aseguró que el problema del robo de requiere atención urgente, motivo por el cual la comisión debería ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones.

De igual forma, indicó que una de las principales causas de la ordeña  es “la corrupción e impunidad de funcionarios municipales, locales y federales” como sucede en Puebla.

La comisión tendrá como principal propósito ubicar el nivel de involucramiento de las autoridades en la cadena delictiva, la cual comienza en la perforación del ducto, la ordeña, el transporte, almacenamiento, oferta y compra de combustible robado.

Barbosa opinó que uno de los aspectos que mayor preocupan del robo de combustible es el involucramiento de autoridades, motivo por el que llama al Poder Legislativo Federal a no ser pasivo con esta forma de delincuencia organizada, que afecta la hacienda pública e incrementa violencia.

Deja un comentario