in

Realizan operativos al transporte público con el fin de mejorar los servicios

En el propósito de revisar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Transporte y de los compromisos que asumieron los concesionarios de las rutas, elementos de la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos, realizan a diario operativos para revisar que el servicio con y sin itinerario fijo cumpla con la normatividad.

Únicamente en el mes de abril de 2017 se realizaron al menos mil 400 infracciones por distintos motivos, las de mayor peso fueron por que las rutas o taxis no contaban con permiso o concesión para la prestación del servicio, otras por que los vehículos no contaban con pólizas de seguro vigente, así como por motivo de que los choferes no contaban con licencia de conducir o las unidades se encontraban en mal estado, entre otras.

Este lunes, supervisores de la SMyT se desplegaron en compañía de elementos del ejército mexicano a distintos puntos de Temixco, donde hicieron el levantamiento de 11 multas, 10 de ellas a taxis, cinco por que los choferes no contaban con licencia de conducir y otros tres por no contar con póliza de seguro.

Asimismo, una ruta “Mariano Matamoros” fue infraccionada de igual forma pues el conductor no contaba con licencia de conducir. Todas las unidades fueron sancionadas y llevadas al corralón, donde deberán pagar una multa de 876 pesos por no contar con póliza de seguro y 730 pesos por no llevar licencia de conducción.

Deja un comentario