in

Llevarán a cabo en Morelos la Primera Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente

El gobierno de la visión Morelos, coordinado con el sector educativo y la sociedad civil organizada llevará a cabo la primera edición del CIMMA Preescolar, foro en el que se busca fomentar la participación de los infantes, así como la promoción de los derechos de la niñez, a través del cuidado y conservación de la naturaleza.

Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que el foro se realizará este viernes 19 de mayo.

“Será dentro de las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec, 200 niñas y niños de preescolar de cien escuelas del estado, acompañados de sus padres y maestros participarán en un programa de trabajo que incluye 14 talleres relacionados con el arte y la educación ambiental”, detalló.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Cristina Faesler, dijo que el taller cultural que impartirán lleva el nombre de “Arte de la Tierra”, con el cual los menores trabajarán directamente con materiales que se encuentran en el parque, como ramas y hojas, las cuales serán recolectadas por los mismos menores durante una exploración para que conozcan esta Área Natural Protegida y comprendan la importancia que tiene.

Asimismo, los demás talleres se hablará de temas como reciclaje de residuos sólidos, incendios forestales, cuidado y reuso del agua, germinación de semillas y compostaje, lombricomposta, bienestar animal y tenencia responsable, mariposas e insectos, entre otros, los cuales serán impartidos por expertos del sector ambiental a nivel estatal y federal.

Esta primera edición de la CIMMA-Pre, llega a petición de maestros, educadores ambientales y de los niños, retomando la experiencia de 17 años de la CIMMA.

Deja un comentario