in

Gobierno de Cuernavaca e iniciativa privada ofrecen ultrasonidos gratuitos a mujeres de la capital

Con el propósito de apoyar a las mujeres en situaciones vulnerables en el tema de prevención de enfermedades, el gobierno de la capital morelense en coordinación con la iniciativa privada llevaron estudios de ultrasonido gratuitos a las mujeres.

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio, mediante la Dirección de Salud, se hicieron cargo de llevar a cabo un enlace con el Instituto Mexicano de Diagnóstico por Imagen (IMDI). El secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, dio a conocer que la campaña con duración de un día, dio beneficio a más de 100 mujeres, entre madres trabajadoras, maestras y alumnas, entre otras.

“Se realizaron estudios de ultrasonido para la detección de enfermedades abdominales como Ovario Poliquístico, Miomatosis Uterina, Colecistitis, entre otros”, así lo informó el servidor público.

De igual forma, Demetrio Chavira aseguró que la prioridad del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es dar mayores beneficios a los sectores sociales más vulnerables.

“La campaña consiste en ultrasonidos abdominales que al hacerlos pueden detectar enfermedades en etapas tempranas y contrarrestarlos con el tratamiento adecuado”, añadió.

Chavira de la Torre comentó además, que igual que con esta campaña, se realizarán más actividades que incidan de forma directa en la prevención de enfermedades entre la población cuernavacense.

Asimismo agradeció al responsable del IMDI por otorgar todas las facilidades físicas y técnicas para llevar a cabo con éxito esta campaña.

Deja un comentario