in

Ceagua da a conocer registros de temperatura en Morelos mayores a los 40 grados

Prevén que en Morelos continúen las altas temperaturas durante el día tendrán mayor impacto pirncipalmente en la zona sur de la entidad, razón por la que autoridades del Gobierno del Estado invita a la población a tomar medidas preventivas.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, (CEAGUA) dio a conocer que la temperatura máxima registrada es de 42.5 grados en el municipio de Amacuzac.

“Se han tenido variaciones en las temperaturas en estos días; hemos tenido temperaturas máximas de 41 a 42.5 grados durante el día, sobre todo en los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango”.

Advirtió además que el pronóstico es de un ambiente cálido a caluroso durante el día y ligeras a moderadas por la tarde-noche a pesar del bajo potencial de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que este 2017 sea un año #neutro” en cuanto a lluvias con tendencia a que el último trimestre se desarrolle el fenómeno de “El Niño”.

“Se prevé un año promedio, por lo que esperemos que no haya graves afectaciones por las lluvias, por ello es importante no bajar la guardia ante las acciones de prevención”.

Pronto, el gobierno federal dará a conocer de forma oficial los detalles de la temporada de ciclones.

Deja un comentario