in

Esta chica con parálisis cerebral fue abandonada pero tiene un gran talento

Tjili Grants Wetherill, es una chica rescatada por una pareja británica que la salvó de una vida de pobreza y penuria, pues Tjili Fue abandonada en las puertas de un hospital en Camboya a los pocos días de nacida. Sin embargo la historia de Tjili ha mejorado con el tiempo.

Hoy en día es una importante artista que tiene de cabeza a la escena londinense.

Ahora que tiene 15 años, padece de una grave parálisis cerebral como resultado de un traumatismo de debió haber sufrido cuando a penas era una recié nacida. Para ella la vida comenzó siendo difícil, pesaba a penas 1 kg.

Tras un mes en terapia intensiva, Tjili fue transferida a un orfanato en las proximidades del río Mekong, donde finalmente James y Vik Grant Wetherill la adoptó con sólo 8 semanas de nacida.

“De alguna manera, ella se las ingenia para agarrar el lápiz y sostener tiza pastel y pinceles en la palma de su mano”, explicó James, “El resultado son estas pinturas vibrantes, que se han hecho muy populares”.

Dos obras de Tjili han sido incluidas en la exposición colectiva Contemporary Watercolour Exhibition en Bankside. Afirman que cuando el jurado la aceptó no tenía idea de su condición.

Deja un comentario