in

Llegan a acuerdo SAPAC y CFE

Tras varios días de acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que han llegado a un acuerdo entre ambas dependencias que permitirá que el organismo salde la deuda que tiene con la paraestatal y de esta forma se garantice el abasto de agua de la ciudad.

José Pérez Torres, director general de SAPAC, informó que este miércoles se presento la documentación correspondiente para llevar a cabo en los próximos días la firma de un convenio pagable con la CFE, el cual consistirá en aportaciones mensuales que acabarán en noviembre de 2018.

Pérez Torres agradeció el apoyo al director nacional de CFE por llevar a cabo una buena negociación, que permitió llegar a un convenio favorable en condiciones para pagar de acuerdo a las posibilidades de SAPAC.

Asimismo, explicó que para llegar a este acuerdo, SAPAC se ha comprometido a liquidar en dos pagos extraordinarios la cantidad de 10 millones de pesos, la cual fue cubierta en días pasados y una segunda aportación de 12.5 millones, que saldarán el sábado 30 de junio.

 

“La intención es que al final de la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco se entreguen buenos resultados, sin deudas de energía eléctrica”, refirió José Pérez.

Además, el director de Sapac, agregó que en estos momentos el Organismo Operador trabaja en la reactivación de pozos, por lo que las plantas abastecedoras de energía eléctrica que se encontraban en dichas fuentes serán retiradas en los siguientes días.

De igual forma, precisó que el 90% de la población de la capital morelense ya contaba con el servicio de agua potable gracias a la colocación de plantas de diésel; agregó que en la actualidad sólo ha sido registrado un problema en el pozo Chamilpa III donde ya se tienen programadas las maniobras de corrección.

Deja un comentario