in

Muere una niña al caer a un pozo, cuando intentaron salvarla murieron cuatro hombres más

Fue en Villahermosa, Tabasco que sucedió una tragedia donde el destino cobró la vida de cinco personas.

En el municipio de Huimanguillo, una menor cayó en un pozo que era utilizado para quemar basura, cuatro hombres que intentaron rescatarla también perdieron la vida.

José Sabino Herrera Dagdug, alcalde de la localidad, informó que los hechos sucedieron el martes por la tarde en la comunidad de Tierra Colorada, Huimanguillo, cuando la menor Bellanira Jiménez Frías, de 10 años cayó al pozo, su hermano gerardo se lanzó para salvarla, luego tres personas más hicieron lo mismo, sin embargo se vino un derrumbe de tierra y todos quedaron sepultados, además de la acumulación de gases que había.

“Donde cayó la niña cayeron los otros cuerpos ocasionando que se derrumbara la tierra y esto provocó que quedaran sepultados”, dijo el alcalde.

El alcalde aseguró que se trataba de un pozo artesanal sin uso, muy viejo y utilizado para quemar basura, además de que cuatro de los fallecidos son de una sola familia muy humilde, por lo que el ayuntamiento apoya con los gastos fúnebres.

Ofelia Méndez de la Cruz, vecina de la localidad, contó que la menor se encontraba jugando cuando por accidente cayó al pozo con una profundidad de alrededor de 7 metros, al ver lo que había pasado, los cuatro hombres intentaron ayudarla, descendieron uno a uno y terminaron asfixiándose.

Bellanira Jiménez Frías, de 10 años de edad, su hermano Gerardo Montejo Frías, de 18 años, Carlos Montejo Rodríguez, de 46 años, José Pérez Méndez, de 29 y Paulino Vera Gómez de 47 años de edad, así fueron identificados los fallecidos en este suceso.

El cuerpo de la menos fue rescatado alrededor de la media noche por elementos del Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario