in

IEBEM llevará a cabo la ultima etapa de la olimpiada del conocimiento infantil

Será este sábado 20 de mayo que se realice la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 en la escuela Benito Juárez de Cuernavaca, donde 115 estudiantes de sexto grado competirán para formar parte del grupo que representará a Morelos a nivel nacional.

El director de Educación Primaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ramón Ortíz Miranda, dijo que en las pruebas de preselección en las etapas Zona Escolar Región y Sector Escolar, fueron cerca de 30 mil alumnos de todo el estado los que participaron, y en esta última etapa sólo serán seleccionados los 3 mejores de la entidad.

Ortíz Miranda dijo que los ganadores recibirán una beca de mil pesos mensuales durante diez meses de cada ciclo escolar, mientras continúen con sus estudios en el nivel de secundaria.

Asimismo, los 23 ganadores participarán en la convivencia cultural 2017 que se celebrará en el mes de julio en la Ciudad de México, donde Enrique Peña Nieto los recibirá en la Residencia Oficial de Los Pinos para hacer entrega de un reconocimiento como los mejores estudiantes del país.

De igual forma, puntualizó que la prueba se llevará a cabo el día de mañana en todas las entidades federativas a la misma hora con el propósito de garantizar la confiabilidad e igualdad.

Deja un comentario