in

Junta política analizará solicitudes para auditar al Congreso del Estado

Las propuestas realizadas por los diputados del PAN y PRI para auditar las finanzas del Congreso del Estado, serán analizadas al interior de la Junta Política y de Gobierno, donde se habrá de tomar una decisión totalmente consensuada, así lo indicó el diputado  Julio Espín Navarrete al sostener que el Grupo Parlamentario del PRD se encuentra a favor de que se clarifique la situación financiera del Poder Legislativo.

Sin embargo, llamó a los diputados panistas y priistas a no politizar las propuestas de auditoría y, por el contrario, ajustarse a la disposición para reducir hasta en un 20% el gasto operativo de las fracciones y grupos parlamentarios, con lo que además generarán ahorros importantes unidos a resolver los problemas financieros a los que se enfrenta el Congreso Local.

Julio Espín, advirtió que será en la próxima reunión de la Junta Política y de Gobierno cuando se analicen y discutan las propuestas del PAN y del PRI, aseguró de igual forma que aunque ambas posiciones buscan el mismo objetivo, aún hay diferencias que deben revisarse.

“Los diputados del PRI proponen que sea la Auditoria Superior de la Federación la que lleve a cabo dicha auditoria, mientras que los legisladores del PAN plantean que se contrate un despacho externo”.

A la proposición del PRI, el diputado Julio Espín dijo que sería improcedente que la Auditoría Superior de la Federación revise los recursos del Congreso Local, por el simple hecho de que no son recursos federales, sino estatales. En tanto, la propuesta del PAN debería buscar un despacho contable que no genere gastos onerosos.

Asimismo, Espín dijo que no se debe descartar que la auditoría pueda ser realizada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) quien tendría la obligación de iniciar procesos sobre los problemas financieros que sean encontrados.

Deja un comentario