in

Pedirá INM apoyo a Rusia para deportar a #LordNazi

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que solicitará el apoyo del Consulado de Rusia para llevar a cabo la deportación del ciudadano Aleksei Makeev.

La dependencia, informó a través de un comunicado que en cuanto concluya el proceso judicial iniciado en contra del extranjero, por presuntas agresiones contra mexicanos en Cancún, Quintana Roo, solicitará el documento de identidad y viaje que permitirá proceder la deportación de Makeev.

El INM recordó que el ciudadano ruso había sido presentado el pasado 15 de diciembre a Migración en el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, con el propósito de atender varias denuncias a causa de su comportamiento agresivo y múltiples presentaciones ante distintas autoridades ministeriales y juzgados.

Esto con el propósito de comenzar el procedimiento necesario para poder regresarlo a su país, poniendo como causa de su deportación los antecedentes que tiene en el país y por poner en riesgo la seguridad pública, fundamentado en el artículo 144 fracción IV de la Ley de Migración.

El INM dijo que frente a las constantes negativas por parte del consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para llevar a cabo la deportación, se prosedió a su egreso a la estación migratoria ordenándose a través de un oficio su salida definitiva de México el 19 de enero de 2017.

A causa de la falta de cumplimiento de esta determinación, Aleksei Makeev se mantiene en una situación migratoria irregular en el país, aseguró en el documento.

Deja un comentario