in

Empresarios aseguran que delincuentes compraron gasolineras

El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas), dijo que grupos de delincuentes organizados, compraron estaciones de servicio, asimismo, en otras exigen a los propietarios vender combustible robado.

González dijo en una entrevista con Noticieros Televisa, que “hay mucha delincuencia comprando gasolineras; no meto las manos por ellos”.

Además, dijo que los ladrones de combustible, no afectan únicamente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues los gasolineros son amenazados para comprar el producto robado.

González Casanova aseguró que la venta de combustible robado se da igual al menudeo, dato que contradice a lo que José Antonio González Anaya, director general de Pemex, quien por su parte aseguró que la mayoría de la gasolina robada se vende mediante las estaciones o empresarios.

Asmismo, el presidente de Amegas dio que “el mercado de huachicol en México tiene 20 años y ya se había denunciado” a parte de que “el mercado ilícito del combustible está fuera de las zonas metropolitanas”. De igual forma, aseguró que “el robo de combustible está fuera de control y no se va a resolver en poco tiempo”.

Deja un comentario