in

Niega Julio Espín que hayan nóminas secretas en el Congreso

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Julio Espín Navarrete, aseguró que éste no cuenta con ningún tipo de nómina secreta, ni beneficios extraordinarios, esto luego de sostener que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatríz Vicera Alatriste solicitara a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización que realizara una auditoría especial a las finanzas de la actual legislatura.

Espín Navarrete, lamentó que Alberto Martínez González, coordinador parlamentario del PRI busque confundir a la opinión pública con rumores surgidos de los mismos priistas que forman parte de una estrategia para no permitir un recorte del 20% en el gasto operativo de las fracciones y grupos parlamentarios.

Asimismo, aclaró que los grupos parlamentarios del PRD obtienen sus prerrogativas como cualquier otro grupo, las cuales se encuentran establecidas en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, basados en el número de diputados y de las presidencias de las Comisiones que dirigen los legisladores, por lo que negó que existieran nóminas secretas.

De igual forma, aseguró que cualquier tipo de irregularidad financiera que se cometa con el manejo de los recursos públicos desde el inicio hasta la fecha de la actual Legislatura surgirán de los resultados de la auditoría solicitasa a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.

Espín Navarrete afirmó que si los resultados arrojan responsabilidades, no se dudará en iniciar los procesos correspondientes.

Deja un comentario