in

Por falsa alarma evacúan festival de Cannes

Gendarmes y agentes de seguridad franceses evacuaron la tarde del domingo el Palacio de Festivales de Cannes durante la 70 edición del festival a causa de una falsa alarma de bomba.

Los hechos se registraron cerca de las 19:30 horas locales en la sala Debussy y causaron que la proyección de la película Redoubtable, del director francés Michel Hazanavicius. El Palacio fue desalojado por al rededor de meda hora, mientras perros especializados en la detección de explosivos fueron utilizados para olfatear la sala y la entrada principal del lugar donde se hallaba el mítico actor y director Clint Eastwood.

Thierry Frémaux, delegado general del certamen aseguró que todo se trató de una falsa alarma. En alrededor de media hora la confusión se reflejó en el Palacio y se vieron algunas escenas de inquietud, así como pánico entre algunos de los presentes.

La 70 edición del festival más prestigiado del mundo se celebra entre férreas medidas de seguridad, policías armados, arcos de seguridad y múltiples filtros, con el operativo de mayor importancia en la historia

Deja un comentario