in

Yucatán: rechaza SCJN proyecto de regularización de UBER

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que los estados de la República se encuentran facultados para regular el servicio de transporte mediante plataformas digitales, cuyos requisitos no pueden ser comparados con los que piden a quienes prestan el servicio de taxis.

Los ministros comenzaron un estudio de la acción de inconstitucionalidad 63/2016, que fue promovida por algunos legisladores de Yucatán contra la Ley de Transportes de dicha entidad, donde concluyeron desechar los argumentos presentados a la corte.

El proyecto encabezado por el ministro Alberto Pérez Dayán, fue desechado por el pleno de la Suprema Corte tras considerar que no podría llevarse a cabo un análisis de los requisitos para la prestación del servicio mediante una comparación con los requerimientos que se exigen a los taxis.

La mayoría de los ministros dijeron que ambos servicios no pueden ser comparados, mientras se trate de condiciones diferentes para llevar a cabo su trabajo, asimismo, la regulación a nivel federal no aparece para este sistema mediante plataformas digitales.

Sin embargo, los ministros continuarán este martes con el análisis de la acción de inconstitucionalidad que demanda la razonabilidad de los requisitos que piden los legisladores de Yucatán para regular a aquellos que brindan el servicio mediante dispositivos electrónicos y determinan si se discute o se desecha la demanda por ser inviable.

Deja un comentario