in

Inauguran en Morelos semana de la diversidad biológica con exposición fotográfica

Con la exposición fotográfica “Xochicalco, Planta y Animales en el Tiempo” realizada por la Asociación Civil Biosphera Picture y que se presenta en el museo de sitio de dicha zona arqueológica de la entidad, Morelos dio comienzo a las actividades de la 7a Semana de la Diversidad Biológica.

“Esta exposición es importante, ya que permite que los visitantes de Xochicalco puedan conocer más sobre la variedad de plantas y animales que existen en esta zona. Lo cual favorece a la conservación de los mismos, ya que al familiarizarse con ellos es más fácil que colaboremos en su conservación”, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Asimismo, la secretaria de Cultura del Gobierno de Visión Morelos, Cristina Faesler, indicó la importancia de que en el museo de sitio de esa zona arqueológica se cuente con esta exposición pues dentro de los vestigios que se exhiben hay numerosos que hacen referente a la biodiversidad del estado.

“Morelos es considerado como un estado con una gran biodiversidad, por lo que gracias a este tipo de eventos, se puede colocar como un atractivo para las personas que están interesadas en el turismo de naturaleza”,  añadió Contreras MacBeath.

Roberto Saldaña y Leopoldo Vázquez, fotógrafos de Biosphera Picture, agradecieron el apoyo que les otorgó el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros, para que pudieran realizar esta exposición fotográfica, meintras que reiteraron su compromiso por dar a conocer la biodiversidad que hay en nuestro país y así colaborar con su conservación.

Deja un comentario