in

Becarios renuevan fachadas de Jiutepec

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJoven) dio inicio al programa “Ponle Color con Beca Salario” en el municipio de Jiutepec, el cual tiene como objetivo cambiar la imagen urbana de las comunidades.

120 jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos participaron en la primera jornada jutno a vecinos de la unidad habitacional conocida como “Las Torres de Civac”.

En el acto de inauguración, Pablo André Gordillo, dijo que el programa se lleva a cabo desde 2015 y beneficia a numerosas comunidades de la entidad.

“Los jóvenes becarios realizan esta actividad como parte de su servicio comunitario. Hoy, la Beca Salario tiene a 119 mil beneficiarios que reciben un estímulo económico y lo retribuyen con este tipo de acciones”, aseguró Pablo Gordillo.

En el inicio del programa, Blanca Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social, aseguró que los alumnos fueron capacitados por Comex, quienes mostraron la técnica correcta de limpieza de áreas y la aplicación de pintura.

Finalmente,  con la presencia del alcalde de Jiutepec José Manuel Agüero Tovar y los jóvenes becarios, Gordillo agradeció a autoridades y participantes por hacer posible los programas como este en la entidad y las cuales contribuyen a la reconstrucción del tejido social

Deja un comentario