in

Asegura Mancera que un salario mínimo de 92 pesos acabaría con la pobreza alimentaria

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, repitió acerca de la necesidad de aumentar el salario mínimo a 92 pesos diarios, lo que podría significar el fin de la pobreza alimentaria en el país.

Asimismo, indicó que este aumento no debería ser el único, y que los diferentes actores políticos de la República deben luchar por establecer a futuro de un salario mínimo de 120 pesos diarios.

En una entrevista, Mancera dijo que “el gobierno de la Ciudad de México no va a dejar de impulsar esta oportunidad en la propia reunión de la Conago”, pues “con estos 92 pesos dejaríamos de estar en pobreza alimentaria y eso sería bueno para México”.

Asimismo, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Pina, dijo que existen condiciones para aumentar el mínimo antes de que se acabe el año, y debe buscarse primero el consenso de las partes involucradas  y no pensarlo como un aumento de emergencia.

“No hay un planteamiento de que se tiene que hacer un aumento de emergencia a los salarios mínimos”-

“Estamos en una estabilidad macroeconómica, con una inflación controlada, con una desvinculación del mínimo y con una recuperación del poder adquisitivo insuficiente, sí, pero vamos para adelante con baja en la tasa de informalidad y con el mayor número de altas al Seguro Social”.

Deja un comentario