in

Recibe Congreso avances de los COMVIVES del estado

A fin de conocer la integración de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES) del estado, así como las acciones y el plan de trabajo que se desarrollará, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil presidida por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, sostuvo una reunión con el coortdinador estatal de fortalecimiento de la estrategia de los comités, Leonel Portillo Ayala.

En la sesión ordinaria de la comisión, Figueroa Peralta consideró “oportuno que desde el Congreso acompañemos las acciones que se están llevando a cabo, para fortalecer la participación ciudadana a través de los COMVIVES”.

Destacó la necesidad de tener coordinación estatal para que a través de la comunicación directa con las diferentes áreas de gobierno, se creen vínculos para atender situaciones que prevengan la violencia y la delincuencia.

Lo anterior, “implica atender temas como el alumbrado público, el mejoramiento de espacios y las áreas donde haya necesidad de trabajar de la mano, en la entidad hay muchos ciudadanos que están en el ánimo de hacer algo por su colonia” destacó la diputada en el Salón de Presidentes del Congreso Local.

De igual forma hizo un llamado a los integrantes de la Comisión a su cargo, a fin de motivar la participación de la ciudadanía en sus respectivos distritos, generar reuniones en los municipios y que Coordinación Estatal sienta el acompañamiento y participación de los legisladores en materia de seguridad.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el diputado Rodolfo Domínguez Alarcón, secretario de la Comisión dijo a Portillo Ayala, osu intención de que en el Distrito XVIII bajo su representación, la cual comprende municipios como Axochiapan, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac y Tepalcingo, se trabaje en conjunto para crear reuniones municipals, comunales y ejidales, pues la seguridad les preocupa a todos.

Finalmente, en su exposición, Leonel Portillo señaló que hasta ahora se han integrado en la entidad, 904 COMVIVES con participación de más de 9 mil ciudadanos, donde destacan los municipios de Jiutepec y Jojutla.

Deja un comentario