in

usuarios de Ruta de la Salud, reconocen las bondades de un transporte incluyente y gratuito

Luuego de 7 meses de haberse puesto en marcha a Ruta de la Salud, personas con discapacidades, reconocen las bondades de un transporte adaptado, digno y gratuito.

Poco antes del alba, Gabriela Contreras llegó con su hijo José a la Glorieta de la Paloma de la Paz, donde comienza el recorrido la Ruta de la Salud, “Vengo de Lomas de la Selva y voy hasta el Hospital del Niño”. José acude a revisión médica pues especialistas realizan estudios ante la sospecha de autismo.

Ella y su hijo son dos de las cientos de personas que acuden al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en transporte público y que se han beneficiado con la Ruta de la Salud.

El recorrido inicia en la Paloma de la Paz, sigue por Plaza Bugambilias, Walmart, hospital “Dr. José G. Parres”, DIF Morelos, circuito Adolfo López Mateos y Zócalo de Cuernavaca.

Continúa por la subdelegación del ISSSTE, La Luna, IMSS-Plan de Ayala, Tabachines, El Polvorín, Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), en Temixco, HNAM, CREE Morelos y el hospital de especialidades del ISSSTE en Emiliano Zapata.

La Ruta de la Salud se puso en marcha por la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, el 26 de octubre de 2016, como un servicio gratuito para pacientes con discapacidad que acuden a consultas médicas o terapias, el costo para acompañantes es bastante bajo.

Deja un comentario