in ,

Gran Bretaña enojada por filtración de EU acerca del atentado de Manchester

La Gran Bretaña se molestó por la filtración de imágenes y datos de las pesquisas acerca del caso del ataque terrorista en Manchester que realizó la prensa estadounidense, razón por la que la policía británica ha cesado de forma temporal compartir información con Washington.

Por su parte, la primer ministra británica, Theresa May, destacó ante el presidente estadounidense, Donald Trump la importancia de que ambos gobiernos compartan información y misma que “debe estar resguardada”.

La policía británica halló que fue una célula extremista la que planeó el ataque, por lo que han sido detenidos hasta ahora 8 sospechosos, incluidos el padre y un hermano de Salman Abedi.

Por algunas horas, el gobierno británico dejó de compartir información con el gobierno estadounidense, de lo cual, la vocera de May dijo que: “La primera ministra abordó el tema de las filtraciones de los servicios de inteligencia estadounidenses con el jefe de la Casa Blanca mientras esperaban a que se tomara la foto de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte”.

BBC dijo que la policía de Gran Manchester no compartirá más información con Washington, luego de que imágenes forenses del lugar aparecieran publicadas en The New York Times.

Además, los medios estadounidenses hicieron públicas el martes pasado el nombre del atacante previo a que autoridades británicas lo hicieran.

Deja un comentario