in

Implementará Yecapixtla programa “Niños y niñas más seguros”

El municipio de Yecapixtla, implementará en sus planteles educativos el programa “Niños y Niñas más Seguros”, el cual, promueve el centro estatal de prevención social de violencia y delincuencia con participación ciudadana, en coordinación con el gobierno municipal de Yecapixtla, padres de familia y directivos de las escuelas quienes buscarán prevenir la violencia dentro de los centros educativos.

El programa será aplicado en todo el municipio y formará parte de las estrategias del gobierno presidido por Paco Sánchez en materia de seguridad pública, así lo declaró Karina Robles, coordinadora del programa Comunidad Segura, quien convocó a docentes de las escuelas públicas de Yecapixtla para coordinarse y conocer más acerca de la estrategia. “Se va a coordinar todo el sector educativo con los padres de familia para tener mejores resultados y prevenir que los estudiantes puedan introducir armas o cualquier objeto que atente contra la seguridad de la comunidad escolar mediante la supervisión a la entrada de los centros educativos” expresó.

Asimismo, especificó que el programa está enfocado e la participación social, contará además con la presencia de integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) durante las revisiones.

Explicó también que la revisión la harán padres de familia con presencia de alumnos y maestros. “Se trata de un programa integral que está enfocado a la prevención del delito”, dijo.

Deja un comentario