in

Invitan a visitar El Texcal en bicicleta

La ciclovía comunitaria ubicada al interior del Área Natural Protegida (ANP) El Texcal, localizada en Jiutepec, se ha ubicado como uno de los destinos turísticos favoritos de las familias, grupos de corredores y ciclistas.

La ANP se encuentra abierta los fines de semana de 7:00 a 13:00 horas y representa una oportunidad para que aquellos que disfrutan del deporte al aire libre existen tres senderos de más de cinco kilómetros de distancia. Desde que abrió el pasado mes de febrero, la ANP ha recibido a más de siete mil visitantes.

El integrante del Grupo Eco-Bici El Texcal, Alfredo Tapia, destacó que la zona cuenta con seguridad e invitó a morelenses y visitantes a conocerla y disfrutarla.

“La Gendarmería y el Mando Único nos apoyan cada fin de semana con recorridos por toda la zona. Afortunadamente, desde que abrimos no se ha registrado ningún incidente por lo que invitamos a todos los morelenses y turistas a que nos visiten”.

El proyecto es administrado por integrantes de la comunidad de Tejalpa y busca la promoción del conocimiento de la biodiversidad a través del deporte, asimismo, representa una fuente de ingresos económicos para la conservación del ANP.

“Gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable con el equipamiento de las bicicletas, equipo de seguridad, asesoría permanente, y a las autoridades comunales de El Texcal, nosotros hemos podido impulsar este proyecto ciudadano que busca conservar esta área protegida que nos brinda de agua y oxígeno a todos los morelenses”, aseguró Tapia.

El costo por la renta de bicicletas y equipo de protección es de $30, sin embargo, los que acudan con su propio equipo o sólo vayan a correr el costo es de $10.

Deja un comentario