in

Turistas mexicanos ya no pagarán entrada a Chile

En su propósito de promover el turismo, el gobierno de Chile ha decidido eliminar el cobro de 23 dólares aplicado a mexicanos que llegan a ese país por vía aérea.

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán confirmó que “el pago será eliminado. Nuestro secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo la gestión directa y el decreto ya fue firmado por las partes”.

En el marco de la inauguración de la IV Macrorrueda de Turismo, Beltrán agregó que de igual forma promoverán la llegada de turistas chilenos al país, especialmente a destinos como Los Cabos, Oaxaca, Guanajuato, Yucatán y la Riviera Nayarit, además de Ciudad de México y Cancún.

Asimismo, Omar Macedo, representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ante la Aliannza del Pacífico, destacó el atractivo de los turistas chilenos.“El viajero chileno tiene un gasto elevado: 1,200 dólares por una estancia de 10 días. Cierto que la playa es su principal interés, pero estamos trabajando para ofrecerles nuevos productos y servicios para que sus llegadas sean mayores. En breve iniciaremos con una nueva estrategia de publicidad aquí”.

Sin embargo, recalcaron que tardará un par de meses para que el decreto sea publicado y tenga validez pues hasta ahora se encuentra en los últimos trámites.

Deja un comentario