in

COBAEM gana olimpiada estatal de física 2017

Estudiantes de los planteles 01 Cuernavaca y 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en la XXV Olimpiada Estatal de Física 2017, y participarán también en el selectivo a fin de integrar la delegación Morelos que estará presente en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física 2017 que se llevará a cabo en Guanajuato.

La primera posición la obtuvo Mayra Vanessa Trejo Tolero, del plantel 01 de Cuernavaca, asesorada por el profesor Emmanuel Juárez Velázquez, el segundo puesto fue para Ángel David Barrera Reyes y el tercero para Carolina Michelle Gervacio Martínez y Belén Gómez Lázaro, éstos últimos del plantel 02 de Jiutepec y preparados por la docente Verónica Balcázar Sánchez.

Por su parte, Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del COBAEM, dijo que los alumnos comenzaron los trabajos de entrenamiento para la segunda fase, en la cual “conformarán la delegación Morelos que asistirá al nacional de la especialidad y deseamos que obtengan los mejores resultados para su desarrollo personal y educativo”.

De igual forma más alumnos de diferentes planteles de Bachilleres estatales, fueron reconocidos en diferentes categorías como, Informática, Ortografía, Biología, entre otros.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Ciencias de Morelos en Cuernavaca, Pérez Jiménez dijo que los logros “fueron posibles gracias al compromiso de los docentes que los asesoraron”, quienes también recibieron un diploma por su compromiso en la formación de una juventud culta y productiva.

Deja un comentario