in

Autoridades y concesionarios se unen para prevenir el delitos en transporte público

Con el propósito de brindar mayor seguridad a usuarios y operadores del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte(SMyT) Morelos trabaja en un programa de combate a la delincuencia junto a los concesionarios de rutas y con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

El subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez dirigió una reunión con Sandra Rivera Alemán, directora del Centro de Prevención y líderes de las rutas, 7, 9, 11, 12, 14, 17, 18 y Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte y Aurelio Carmona Sandoval de Rutas Unidas.

En la reunión, David Martínez y Sandra Rivera, invitaron a los presidentes de rutas a revisar que las unidades cuenten con vidrios transparentes y evitar los polarizados así como luces claras con el propósito de que en caso de un delito, las personas involucradas puedan ser identificadas.

Asimismo, destacaron la importancia de denunciar cualquier delito al número de emergencias 911 y se de seguimiento oportuno.

Por su parte, los líderes de las rutas 14, 17 y 20, destacaron que por iniciativa de estudiantes de la UTEZ y en coordinación con la SMyT, se trabaja en una aplicación que servirá para prevenir y combatir la delincuencia.

Deja un comentario