in

Ayuntamiento de Cuernavaca atiende drenaje colapsado

El Ayuntamiento de Cuernavaca respondió al llamado de los vecinos de la colonia Chamilpa y reparó más de 55 metros de drenaje tapado provocado por un taponamiento de basura donde fueron hallados, botes, botellas, latas, y hasta un garrafón con capacidad de 20 litros.

El trabajo estuvo coordinado con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) así como Protección Civil del municipio evitando mayores consecuencias en dicha avenida.

José Pérez Torres, director general de SAPAC, explicó que en la ejecución de los trabajos se halló en las tuberías basura arrastrada por las corrietes de agua, provocando un severo taponamiento provocando la ruptura y levantamiento de la capa asfáltica.

Asimismo, precisó que de forma inmediata comenzaron las acciones de reparación consistiendo en aproximadamente 56 metros lineales de tubería de asbesto cemento por tubería de  Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 15 pulgadas de diámetro, así como  los trabajos de desazolve.

Por su parte, José Torres Cruz, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos solicitó comprensión por parte de la ciudadanía que circula por la zona pues de forma intermitente se cerrará la vía por los trabajos que se realizan.

Deja un comentario