in

Diputados instituyen reconocimiento al “Mérito a la Enfermería”

Los diputados del Congreso de Morelos, aprobaron instituir el reconocimiento al “Mérito a la enfermería” en el estado, para destacar la labor de quienes se dedican a esta loable profesión, con el fin de estimular la vocación de servicio y sensibilidad humana y social, en beneficio a la sociedad.

En la sesión ordinaria realizada este día, fue avalado de forma unánime el dictamen para reconocer de forma pública el trabajo de enfermería y el cual se entregará en el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero en México, en Ceremonia Especial del Legislativo local.

El documento es derivado de una iniciativa del diputado Víctor Manuel Caballero Solano, el cual señala que se establecerá un Consejo conformado por los diputados de la Comisión de Salud del Congreso, así como un representante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y otro de la Secretaría de Salud estatal.

Destaca además que la enfermería se ha vuelto imprescindible para el trabajo de los médicos y del Sistema Nacional de Salud, pues “por medio de su incansable labor se ha logrado la mejoría y avances en los indicadores de salud, que en ocasiones sirven para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU”.

Agregó de igual forma que, en el Sistema Nacional de Salud existen cerca de 300 mil enfermeros y se les conoce como los “ángeles blancos” pues “con su trato amable, sus atenciones generosas, sus palabras de consuelo y su atención, brindada siempre con una sonrisa, están atentas a las necesidades” de los pacientes.

El dictamen elaborado por la Comisión de Salud, señala que la convocatoria será lanzada a más tardar la segunda semana de noviembre de cada año y cualquier persona o por iniciativa propia podrá realizar propuestas de candidaturas al reconocimiento.

Deja un comentario