in

Desmienten desaparición de jornaleros de Chihuahua

La secretaria del Trabajo y Prevensión Social de Chihuahua, Ana Luisa Herrera desmintió que 80 jornaleros estén desaparecidos como se dio a conocer en medios locales.

De acuerdo a información otorgada por la funcionaria, los trabajadores agrícolas originarios de Guachochi y Baborigame, fueron a otro rancho de acuerdo a la demanda en los campos.

“La naturaleza de trabajo de los jornaleros en esta temporada agrícola, que va de mayo a noviembre, es trasladarse de un rancho a otro dependiendo de la demanda de los productores”, detalló.

“Ellos son trabajadores del campo que se mueven de un lado a otro dependiendo de las necesidades de los productores del campo”.

De esta forma dijo que en el gobierno de Javier Corral se trabaja de forma intersecretarial a fin de atender a los grupos vulnerables, y en este ramo se encuentran los trabajadores agrícolas, por lo que el gobernador pidió que se trabaje de forma coordinada y se atienda las necesidades de los jornaleros.

Herrera dio que tras una denuncia realizada por un trabajador que aseguraba que las condiciones de trabajo no eran adecuadas, al realizarse la verificación y asistir al lugar, las personas ya se encontraban trabajando en otro rancho.

“Se cambiaron de un rancho de Camargo, dedicados a la pizca de la cebolla, se fueron a otro rancho ubicado en Villa Ahumada para continuar con la limpieza de una huerta”, aseguró Herrera

De esta forma, destacó que se encuentran fuera de peligro, y reiteró que los jornaleros trabajan para que se respete su condición humana, por lo que continuarán realizando inspecciones en diferentes ranchos.

Deja un comentario