in

Trump es víctima de los memes tras escribir por error “covfefe”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el blanco de burlas luego de escribir en un tuit un error tipográfico, el cual ha generado una oleada de memes y chistes en las redes sociales.

Durante las primeras horas de este miércoles, el mandatario escribió a través de su cuenta oficial “Despite the constant negative press covfefe”, parece ser que lo que en realidad quiso escribir el mandatario era “Despite the constant negative press coverage” que se traduce al español como “a pesar de la constante mala cobertura por parte de la prensa”.

No obstante, hizo público el mensaje con el error, y a pesar de haberlo borrado poco después, esto ya era demasiado tarde y comenzó una serie de burlas y chistes con la nueva palabra.

En la página web de Urban Dictionary, la cual está dedicada a recopilar nuevas expresiones juveniles y modismos, rápidamente dieron un significado a “covfefe” como “Cuando quieres decir ‘coverage’ pero tus manos son muy pequeñas para oprimir correctamente las los botones en tu teclado. Otra definición disponible es “Palabra del ruso que se traduce literalmente como ‘renuncio’ o ‘me voy’. Ejemplo: ‘A pesar de la constante prensa negativa, covfefe’”.

Por su parte, el diccionario Merriam-Webster, uno de los más populares del inglés también aprovechó para hacer bromas sobre el tuit de Trump.

Además la cuenta de Fusion hizo más amplio el debate acerca de la forma correcta en que debe pronunciarse la ‘nueva palabra’

Incluso, el mismo Trump se tomó con humor lo que pasó y publicó por la mañana en twitter: “¿Quien puede descifrar el verdadero significado de ‘covfefe’? ¡Diviértanse!”.

Deja un comentario