in

Anuncian convocatoria para impulsar a jóvenes emprendedores

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) abrió la convocatoria anual “Emprende Joven 2017”, la cual está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que busquen iniciar una nueva empresa o negocio, o impulsar aquellos que cuenten ya con una empresa propia.

El programa, fue creado por el Impajoven desde 2013 a fin de fomentar la cultura en los emprendedores en el sector juvenil, desde esa fecha se apoyan 60 proyectos anuales, pues es el número de proyectos viables para encubarlos en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), según estadísticas del Fondo Morelos.

El titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, detalló que se brindará el respaldo a los proyectos por emprender y los jóvenes podrán incubar sus empresas a un costo menor a mil pesos.

“Es importante para nosotros poder impulsar los nuevos proyectos de los jóvenes para que ellos puedan emprender nuevos modelos de negocio y no sólo tengan la idea de salir a trabajar a un área laboral, sino que ellos empiecen a crear empresas en el estado de Morelos” reiteró.

El programa “Emprende Joven 2017” opera mediante un esquema de colaboración en red interinstitucional de las instancias estatales: Incubadora de Empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y las instancias municipales de juventud del estado.

Para finalizar, el titular aclaró que la convocatoria estará abierta desde el primero de junio y hasta el 12 de julio y exhortó a los jóvenes a visitar la página del instituto.

Deja un comentario