in ,

Decomisan en El Salvador 840 kilos de cocaína

La policía antinarcóticos y unidades de la fuerza naval de El Salvador decomisaron 840 kilos de cocaína en aguas territoriales, este es el cargamento de mayor tamaño decomisado en el último año, se sospecha que el cargamento iba con dirección a Guatemala.

Asimismo, la Policía Nacional Civil dio a conocer que durante el procedimiento en la zona costera del departamento de La Paz, a 70 kilómetros de la capital, fueron capturados cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano que fueron sorprendidos cuando intentaban transportar 16 paquetes de la droga.

La Fiscalía General de la República identificó a uno de los guatemaltecos como Jorge Marroquín, hermano de Carlos Roberto Marroquín, alcalde del municipio de Mayuta.

La policía indicó que los 16 paquetes decomisados tenían un peso total de 840 kilos y un valor aproximado en el mercado negro de 21 millones de dólares, los cuales además presentaban la figura de un alacrán y se investiga su procedencia.

Los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales a fin de ser juzgados por el presunto delito de tráfico de drogas a nivel internacional.

Este país es uno de los países de Centroamérica mayor usado como puente por el narcotráfico logístico para el traslado de droga desde sudamérica hasta Estados Unidos y otros países.

Expertos indican que los narcotraficantes usan las rutas marinas, una por el Atlántico hondureño y otra por el Pacífico salvadoreño para mover la droga.

Deja un comentario