in

Despiden a policías en Guerrero por violar ley de seguridad

Luego de haber despedido a 176 policías del estado de Guerrero, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer las causas de la destitución de los elementos de seguridad.

“Ellos incurrieron en conductas violatorias a la ley de Seguridad Pública de Guerrero, que establecen como causales de remoción la falta de los principios que rigen la función policial, entre ellos abandonar un servicio; haber participado en una movilización y encabezar un paro en contra de sus mandos superiores y de la institución policial”, seAseguró Álvarez Heredia.

A pesar de que la decisión fue “difícil”, la seguridad de la entidad está garantizada, aseguró el vocero del Grupo Coordinación Guerrero.

De acuerdo con el funcionario, fueron 176 despidos de 5 mil que hay en la entidad.

Asimismo, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete, indicó que las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad de la entidad no son las mejores. Asimismo, dijo que acompañará a los elementos despedidos para que estos sean liquidados de acuerdo a lo estipulado.

El día lunes, los policías detuvieron sus labores para exigir el pago de un bono de riesgo y la destitución de sus mandos.

Deja un comentario