in

Promueve Comisión de Salud cirugías estéticas para pacientes de cáncer de mama

Con el propósito de promover un proyecto de apoyo con cirugías estéticas para pacientes de cáncer de mama y niños con problemas congénitos, entre otros, el legislador Víctor Manuel Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se reunió con el presidente de la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria AC, doctor Rolando Ernesto Samper Mendoza y representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los diferentes municipios del Estado.

Al momento de exponer sus motivos para llevar a cabo la reunión, el legislador menciono que se busca acercar los beneficios de salud a los que tienen menos recursos y sobre todo a aquellas mujeres que padecen de cáncer de mama o requieren una cirugía reconstructiva luego de su tratamiento.

El proyecto es dirigido a “niños y mujeres que requieran de algún tipo de cirugía, que vamos a plantear hoy pueda ser atendida, por supuesto sin ningún costo, sin ningún compromiso y algo especial, con la intención de hacerlo por el tiempo que sea necesario para salvaguardar su salud” dijo el legislador.

En tanto, el doctor Ernesto Samper, cuando presentó su las estadísticas y ejemplos de mujeres que padecieron cáncer de mama, señaló que este mal ha ido en aumento y hoy se presentan casos en mujeres menores de 40 años de edad cuando antes era común que fuera luego de los 50.

Explicó de igual forma, que los diferentes tratamientos y acompañamientos médicos, psicológicos y quirúrgicos que ofrece la fundación se darán sin costo siempre y cuando, el Congreso del Estado y el DIF se comprometan a dar seguimiento a cada uno de los pacientes.

Por ello, el legislador Víctor Caballero, hizo la invitación a las representantes de los DIF municipales a hacer un esfuerzo para brindar salud a aquellos que menos recursos tienen y buscar el respaldo de los respectivos presidentes municipales para dar vida digna a los pacientes de cáncer o niños con labio hendido u otro problema congénito que necesite cirugía.

Deja un comentario