in

Comienza sexto Hackathon Morelos

Más de 180 morelenses participan en el sexto HackathonCoparmex, un encuentro de emprendedores tecnológicos patrocinado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El evento durará dos días y servirá para que los participantes pongan en práctica sus conocimientos en áreas de programación, diseño, generación de modelos de negocio para el desarrollo de una potencial startup.

En la inauguración del HackathonCoparmex, el director de Sistemas para el Gobierno Digital de la SICyT, Javier Ortiz Hernández detalló que los participantes buscarán soluciones a diferentes problemas en los sectores de salud, innovación tecnológica, ciudades inteligentes y emprendimiento social, además pondrán en práctica sus conocimientos acerca de la generación de nuevas empresas tecnológicas.

“Celebramos que este evento se realice en el marco de la iniciativa Junio, mes de la Patente porque es importante que el emprendimiento tecnológico esté orientado a la protección industrial e intelectual de las creaciones que se generan”, Expresó Ortíz Hernández.

En esta sexta edición del Hackathon, participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos, de los Institutos Tecnológicos de Zacatepec y Cuautla, de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, entre otras.

Deja un comentario