in

Encabeza Paco Sánchez Jornada de reforestación en el Cecyte de Yecapixtla

El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, participó en la Jornada de Reforestación “Por un Morelos Verde” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en las instalaciones del Cecyte Plantel 02 Yecapixtla.

En su mensaje, el Alcalde destacó la importancia de rescatar nuestros recursos naturales, además hizo una atenta invitación a los jóvenes estudiantes para participar en acciones de reforestación y generar más espacios verdes que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente.

Asimismo, mencionó que actualmente su administración ha gestionado más de dos mil árboles, que han sido sembrados en diferentes ejidos del municipio de Yecapixtla, con el apoyo de Protección Civil y Desarrollo Agropecuario, para mejorar nuestro entorno ecológico.

Finalmente agregó que se dará inicio a la construcción de una biblioteca al interior del Plantel 02, la cual permitirá que se genere una sociedad mejor preparada en su formación educativa.

El Director de Cambio Climático, Ing, Jorge Monreal Cruz de la SDS comentó que se ha formado una jornada de reforestación en toda la entidad y que se tiene como propósito generar conciencia a la ciudadanía sobre los efectos que se generan con el medio ambiente y de esta forma contrarestar el cambio climático.

En un acto seguido, Paco Sánchez en compañía de autoridades estatales, personal voluntario de la empresa MaltaCleyton, maestros y alumnos sembraron más de 100 árboles que darán vida a las instalaciones, agradeció el alcalde la participación de todos,

Deja un comentario