in

ICTSGEM entrega créditos sin retraso

Como resultado de un manejo administrativo transparente y adecuado, que permite finanzas sanas, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM) hizo entrega sin retrasos de créditos a sus afiliados, reduciendo de forma importante el tiempo de entrega de los mismos.

La directora del ICTSGEM, Paula Trade Hidalgo, resaltó que gracias a la aplicación de medidas internas para hacer eficaz la labor de la institución, se han automatizado diferentes procesos, lo que ha disminuido de forma significativa los tiempos de espera.

El uso de tecnologías aplicadas permite la operación de una oficina virtual que simplifica aún más los trámites de los trabajadores. Esto en conjunto, permite que el Instituto reduzca los tiempos de entrega de prestamos.

Asimismo, Trade Hidalgo, puntualizó que un crédito quirografario o especial tiene un periodo de entrega de 24 horas, mientras que créditos para la adquisición de vehículos se entregan actualmente en un periodo de 5 días.

De igual forma, dijo que durante el 2016 se colocaron 22 mil 690 créditos a igual número de solicitantes, destacó que la operatividad financiera del instituto está garantizada y con proyección tendiente de crecimiento, por lo que además en ningún caso se encuentran comprometidas o en riesgo a las cuotas de los afiliados.

Deja un comentario