in

Muere el escritor Juan Goytisolo

Con 86 años de edad el conocido escritor español, Juan Goytioso, falleció este domingo por “causas naturales” en su casa de Marrakech, Marruecos, donde vivía desde hacía décadas, por lo que será enterrado en este país, así lo dio a conocer Ricard Parise, amigo del escritor.

Goytisolo, era considerado el narrador de más importancia de la Generación del Medio Siglo, incluso como el mejor novelista español vivo de comienzos del siglo XXI.

El cuerpo del escritor no será repatriado a España, pues su familia decidió que fuera sepultado en Marruecos el día de hoy en el “Cementerio Español”.

El escritor murió por “causas naturales” pues se encontraba muy débil y con numerosos “achaques” así lo dio a conocer el consulado español en Casablanca del que depende Marrakech, asimismo, Parise informó que el escritor estaba muy delicado de salud e incluso fue hospitalizado en varias ocasiones.

Juan Goytisolo fue galardonado con el Premio de la Literatura Latinoamericana Juan Rulfo (2004) el Premio de las Artes y las Culturas de la Fundación Tres Cultyras (2009), el Octavio Paz de Literatura (2002) y el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha (2010).

Deja un comentario