in

Sistema DIF participa en el Encuentro Nacional de Personas con Capacidades Diferentes

El Sistema DIF Cuernavaca participó en el Primer Encuentro Nacional de Donadores de Experiencias No le pongas DIS a tu CAPACIDAD, a fin de continuar con los trabajos de fortalecimiento de la igualdad y la cultura de inclusión de las personas con discapacidad.

La directora del DIF municipal, Marilú Sahuaya Zavala señaló que la institución se encuentra generando acciones para atender a las personas con diferentes capacidades.

“La instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es que desde el DIF Cuernavaca atendamos el tema de la discapacidad de manera integral, por lo que es un compromiso y una responsabilidad para nosotros como Institución, ir generando espacios y acciones que permitan brindarles atención oportuna a este grupo vulnerable”, señaló Sahuaya Zavala.

La Directora del Sistema DIF, destacó la labor de la Asociación de Profesionales del Bienestar (APROB) y de la Universidad Internacional (UNINTER), promotores de este evento con quienes se realizó una alianza y generar espacios para reflexionar acerca de la situación que viven estas personas.

En el Encuentro Nacional de Donadores de Experiencia, los conferencistas compartieron su testimonio acerca de cómo han salido adelante, además el Sistema DIF Cuernavaca participó con la ponencia “Prevención de Accidentes en Adultos Mayores”, en la que terapeutas de la Unidad Básica de Rehabilitación brindaron información a los asistentes sobre cómo prevenir situaciones de riesgo en este sector vulnerable,.

Deja un comentario