in ,

Aumentan muertes por sobredosis en EEUU

Estados Unidos.- Las muertes por sobredosis en el país vecino han incrementado a tal grado de convertirse en la principal causa de muerte entre los ciudadanos menores de 50 años.

Así lo dio a conocer The New York Times, donde señalan que durante 2016, las muertes por dicha causa superaron los 59 mil decesos, 19 por ciento más que las 52 mil 404 registradas en 2015.

“El recuento de muertes es la última consecuencia de una escalada de la crisis de salud pública: la adicción a los opioides, ahora más mortal por la presencia de fentanilo producido de manera ilícita y medicamentos similares”, destaca el diario estadounidense.

El reporte resalta que las muertes por esta causa se han intensificado mayormente en estados de la costa este del país, como Maryland, Florida, Pennsylvania y Maine. Asimismo, aseguran que como estas causas de muerte tardan en ser certificadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no podrán calcular el total de muertes hasta diciembre.

El diario estadounidense señala de igual forma que aunque el fentanilo no es nuevo, en los últimos tres años ha aparecido en los decomisos de drogas de todo el país.

Aunque el más mortífero es el carfentanilo, un tranquilizante de elefantes que es miles de veces más fuertes que la heroína y del cual una cantidad menor a unos granos de sal pueden resultar en una dosis letal.

El diario ha destacado que los primeros datos del 2017 sugieren que las muertes continuarán aumentando este año.

Deja un comentario