in

Participan pequeños inventores en “Junio, mes de la patente”

Cerca de cien niños y niñas del Instituto Panamericano y de la escuela primaria Maranatha de Cuernavaca participaron en el evento “Fábrica de Inventos” en el Museo de Ciencia Morelos como parte de la iniciativa “Junio, Mes de la patente”

Brenda Valderrama Blanco, titular de la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, dijo que este ejercicio de fomento a la capacidad inventativa de infantes no tiene precedentes en otros estados.

“Nuevamente el gobierno de Visión Morelos confirma su perfil innovador al crear un espacio para el desarrollo de inventos a partir de la imaginación y talento de los niños”.

Acompañada de Miguel Ángel Margain González, director general del Instuituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la funcionaria conoció los proyectos innovadores de los menores que participaron en el proceso de creación y desarrollo de inventos, así como la presentación simpólica de solicitud de patente.

Por su parte, Margain González, dijo sentirse asombrado por el talento y carisma que tienen los participantes, quienes atienden un reto, y a partir del trabajo en equipo desarrollan invenciones encaminadas al emprendimiento tecnológico.

De igual forma, extendió una felicitación al Gobierno del Estado por las acciones que integran la iniciativa “Junio, mes de la patente”.

Deja un comentario