in ,

Harvard rechaza a 10 futuros estudiantes por enviar memes contra mexicanos

El Comité de Admisiones de la Universidad de Harvard, cerró sus puertas a 10 futuros estudiantes luego de descubrir que compartían bromas racistas contra mexicanos y musulmanes en un grupo privado de Facebook.

Autoridades educativas informaron que las normas de admisión contemplan el derecho de la facultad de retirar la entrada a aquellos que participen o hayan participado en “comportamientos que ponen en duda su honestidad, madurez o moralidad”.

La Universidad no ha querido aclarar cómo fue que tuvieron acceso a los mensajes, aseguran que se trata de un sitio donde compartían memes sobre agresiones sexuales, pederastía, suicidios, así como antisemitas y xenófobos.

Asimismo, algunos profesores de la universidad, cuestionan la decisión, pues consideran que se trata de un “castigo draconiano” para chistes de muy mal gusto que podría “marcarlos de por vida”.

De igual forma, el ex presidente estadounidense, Barack Obama, dijo durante un discurso a estudiantes de otra facultad, que si alguien viera las fotos de todo lo que en su tiempo hizo en Harvard, probablemente nunca hubiera sido presidente.

Deja un comentario