in

Más de 239 mil litros de combustible robado es recuperado en una semana

Cerca de 239 mil 400 litros de combustible robado fueron asegurados en la última semana en seis estados de la República, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República.

A través de un comunicado la dependencia señaló mediante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que del día 30 de mayo al 5 de junio se desplegaron diferentes acciones en Jalisco, Michoacán, Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas e Hidalgo.

Resaltó que en esta última fue recuperado el 50 por ciento de los más de 200 mil litros de hidrocarburo robado, asimismo, la PGR destacó que dichas acciones fueron posibles con ayuda de los operativos de vigilancia entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, coordinadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el apoyo de la Policía Federal Ministerial.

La dependencia detalló que de acuerdo a las órdenes de cateo otorgadas por jueces de distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio, en Hidalgo aseguraron 111 mil 950 litros; en Jalisco 17 mil 298, en Michoacán 14 mil, en Tabasco 70 mil 070, en Sinaloa 16 mil 080 y en Tamaulipas 10 mil.

Deja un comentario