in

Respeta y defiende el Congreso del Estado de Morelos la libertad de expresión

Beatríz Vicera Alatriste y Julio Espín Navarrete, diputados presidentes de la Mesa Directiva y la Junta Política de gobierno, ratificaron el compromiso del Congreso del Estado a favor del respeto y defensa de la libertad de expresión, así como de todos los derechos de los morelenses.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, los legisladores manifestaron su sincera felicitación a los periodistas de Morelos, que celebran con justicia el ejercicio pleno de esa libertad y los beneficios que representan para el desarrollo de la entidad.

Por su parte, Vícera Alatriste expuso que desde el Congreso del Estado se aprecia el desarrollo de la entidad y se da constancia de que en Morelos se lleva a cabo la libertad de expresión sin limitaciones, pero con responsabilidad y compromiso social.

“Es destacable que, a diferencia de las condiciones negativas en las que se desarrolla el periodismo en otras zonas del país, y que han dejado incluso un lamentable saldo con pérdida de vidas, en Morelos los periodistas realizan sus tareas con libertad y seguridad, como es su derecho”, aseguró la diputada.

Agregó que en ese contexto, los diputados del Congreso del estado garantizan el respeto a la libertad de expresión y en su caso están prestos para defenderla, como una convicción vinculada al espíritu democrático que alienta la vida institucional morelense.

De igual forma, el diputado Julio Espín Navarrete consideró que en el desarrollo de la LIII Legislatura, las diversas fuerzas políticas han acreditado su pleno respeto a la libertad de expresión, además, la valoran y defienden como un elemento indispensable para el esfuerzo conjunto y permanente a favor de la democracia.

“Como sociedad, los morelenses debemos ponderar con justicia el servicio que para nuestro desarrollo nos brinda el ejercicio pleno de la libertad de expresión y, en consecuencia, la gran valía del trabajo que con esfuerzo y con sacrificio, pero también con entusiasmo, desempeñan los periodistas morelenses”, dijo Julio Espín.

Los legisladores indicaron que el reconocimiento del Congreso del Estado a los Periodistas y comunicadores de la entidad, se sintetiza en e Premio al Mérito Periodístico que será entregado en los próximos días.

Deja un comentario