in

Gobierno comenzará obras de mejoramiento en calle Mariano Matamoros

Como ya se había dado a conocer, el Gobierno del Estado de Morelos comenzará este lunes 12 de junio con el mejoramiento urbano de la calle Mariano Matamoros desde el Chapitel hasta su cruce con Jardín Juárez, así lo informó Sergio Beltrán Yoyo, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Las obras que se llevarán a cabo en la vialidad son: limpieza y pintura de fachadas, ordenamiento del cableado existente, corrección del trazo vehicular, mejora del alumbrado público y alineación de banquetas para hacer de ésta una calle más accesible e incluyente.

“Estas acciones forman parte del proyecto integral para rescatar al Centro Histórico que inició hace tres años; hoy estamos demostrando que en Morelos hacemos las cosas bien, que se trabaja en un rescate del tejido social a través del mejoramiento urbano; construimos una ciudad a la altura de los morelenses”, aseguró Beltrán Toto.

Recordó que no habrá restricción de la circulación vehicular y que los trabajos en el paso peatonal los realizarán por cuadras y en zigzag en el área de las aceras.

Los trabajos tendrán una duración de aproximadamente cuatro meses, en los que trabajarán de forma activa los vecinos y comerciantes pues ellos escogerán el color de su fachada, los cuales fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) además de que vigilarán el avance en la obra con un encargado en cada cuadra.

“Tenemos juntas semanales, aclaramos dudas; tomamos en cuenta sus opiniones y mantenemos un diálogo permanente”, señaló Carlos Benítez Uriostegui, subsecretario de Asesoría y Atención Social.

Por su parte, Raúl Franco Romero, representante de la asociación de Comerciantes establecidos ProCentro dijo que “Este proyecto se me hace interesante, atractivo tendremos otra vista quitando los cables, la basura y sobre todo el fachadismo que le dará vida a nuestra ciudad para que nos sintamos orgullosos porque hoy desgraciadamente la tienen muy descuidada”.

Deja un comentario